Mi proceso de SEO

Mi proceso de SEO

El siguiente es un resumen del proceso típico que llevo a cabo con mis clientes, junto con una estimación aproximada de la duración de cada fase.

En algunas situaciones, eliminaremos uno o más de estos pasos, depende de lo que el cliente ya haya hecho y de cuáles sean los objetivos del compromiso.

Por ejemplo, los proyectos de recuperación de penalizaciones a menudo omiten la mayoría de estas fases.

Tenga en cuenta que tenemos servicios a la carta adicionales disponibles.

Aprende más.

Cuando comienzo el compromiso con el cliente, reviso y vuelvo a estimar cada una de las fases según las necesidades del cliente y el tamaño y la complejidad de su sitio web o sitios web.

Fase 0: Entender al cliente

Esta es una discusión detallada o encuesta por correo electrónico sobre el negocio existente del cliente, estrategias de Internet hasta la fecha, éxitos / fracasos, etc.

Tengo una encuesta para el cliente que puedo revisar por teléfono con el cliente o enviar un correo electrónico al cliente para que lo haga.

Ellos responden. El objetivo es obtener una buena y sólida comprensión de los negocios del cliente, así como lo que se ha hecho hasta ahora y cuál es el estado actual de su marketing en Internet.

ESTIMACIÓN: llamada de conferencia de 1 hora (facturable), o si lo prefiere, puede completar mi encuesta (gratis).

Fase 1: investigación de palabras clave

Pasé por la generación de ideas de palabras clave con el cliente; generación de ideas de palabras clave de mirar a los competidores; medidas de volumen de palabras clave a través de la herramienta de palabras clave de Google AdWords

Para cada palabra clave, evalúo la relevancia para las ofertas de los clientes, es decir, qué porcentaje de buscadores son realmente clientes potenciales; evalúe los tipos de resultados en la página 1 de Google hoy (orgánico, local universal, local, compras, noticias, imágenes, videos, etc.); encuentre las oportunidades más probables para desplazar uno de los resultados de la página 1 existente con el sitio del cliente, según los tipos de resultados, las métricas de enlace, el recuento de revisiones, etc.

Para algunos clientes y algunas palabras clave, también ofrezco análisis por temas, en los que estamos analizando qué otros términos y subtemas para un tema dado parecen ser necesarios en su contenido para ser una discusión completa y de primera clase sobre el tema en la página. Esto se ha vuelto importante para términos altamente competitivos. El análisis tópico toma una o dos horas por tema, por lo que el costo aquí depende completamente de cuántas páginas desea que analicemos los clientes.

ESTIMACIÓN: 1 a 2 horas (sin análisis tópico)

Fase 2: Auditoría del sitio de mejores prácticas

Esta es una auditoría del sitio basada en una lista de verificación, y analiza la configuración del sitio web, la navegación general, los vínculos de retroceso existentes, los enlaces rotos, etc.

ESTIMACIÓN: 1 a 2 horas.

Fase 3: Afinación SEO en la página

En las páginas principales y las plantillas de páginas principales, proporciono recomendaciones para la estructura, el contenido, los títulos de las páginas, las meta descripciones, los enlaces, etc. Cualquier problema de diseño de página o problemas de contenido duplicado relacionados con el algoritmo Panda de Google se tratarán en esta fase. Esta fase puede variar en costo más que las otras fases, en su mayoría depende de cuántas clases de páginas diferentes deban analizarse.

ESTIMACIÓN: 1 a 4 horas.

Fase 4: Configuración de búsqueda local

Registre la empresa en los principales directorios de empresas locales en los que confía Google. Esta fase es muy recomendable incluso para empresas sin potencial para mostrarse en los resultados de búsqueda locales, simplemente porque es una forma fácil de obtener una docena de dominios de confianza para vincularlos. Incluye la configuración de Google Places / Google + business Page.

ESTIMACIÓN: 30 minutos a 1 hora.

Fase 5: Coaching en redes sociales

Configuración de Hootsuite si es necesario. Describa el proceso para crear nuevo contenido para los canales de medios sociales y qué publicar cuando y dónde.

ESTIMACIÓN: 30 minutos.

Fase 6: Entrenamiento de Link-Building

Sesión de lluvia de ideas sobre formas de obtener enlaces fuertes y confiables. Incluye una discusión sobre cómo obtenerlos de los socios comerciales y clientes existentes. Incluye lluvia de ideas sobre creación de contenido, concursos, programas de lealtad, etc.

ESTIMACIÓN: 30 minutos.

Resultados medibles

Vale la pena mirar las clasificaciones, pero es solo un factor en la cadena que constituye su ROI. La métrica general a la que hay que prestar atención es la venta.

Los principales factores de marketing de búsqueda que afectan a las ventas son:

  •     elegir las palabras clave de destino correctas
  •     rankings para esas palabras clave
  •     conversión de mostrar en los SERPs a clics a través de su sitio
  •     conversión de los visitantes del sitio a una venta / adquisición de clientes

Algunos cambios mostrarán los efectos con bastante rapidez (los cambios en Google Places y los cambios en el título de la página, por ejemplo); muchos cambios tardan varios meses en mostrar un impacto (construcción de enlaces; estructura interna de enlaces; mejoras generales del contenido; etc.).

Vea nuestras opciones de informes mensuales.

complethost